Colegio Alessandri

Sismo

Información por temblor

Estimados Apoderados :

Hoy martes 21 de marzo se registró un sismo en santiago. Los alumnos realizaron la operación Deysy ubicandose debajo de las mesas mientras duraba el temblor. Luego, los alumnos evacuaron las salas dirigiendose a zonas seguras en el patio de acuerdo a cada sala de clases junto a sus profesores.

Solicitamos a los Padres y familias mantener la calma ya que son los temores de los adultos los que asustan a los niños. Lamentablemente mientras se desarrolla la emergencia no estamos disponibles para contestar telefonos ya que todos los funcionarios estamos pendientes de los estudiantes. Es comprensible el temor de los padres frente a estas situaciónes sin embargo, les solicitamos confianza en nuestro profesorado que sabrá enfrentar la emergencia.

En esta oportunidad , acudieron algunos apoderados muy asustados a retirar a los estudiantes, el colegio permite el retiro sin embargo les recordamos que seguimos en clases hasta las 19 horas por lo que es importante conseguirse las materias para mañana. Recomendamos calma en estos casos ya que el nerviosismo y la premura pueden provacar accidentes al salir sin precaucion a retirar a estudiantes o en un accidente automovilistico. Vivimos en un país sísmico por lo que debemos estar preparados para enfrentar un temblor: preparados en la forma de actuar  en diferentes escenarios y tambien estar preparados en casa .

La Dirección.