Nuestro Colegio fue fundado en 1962 por la Profesora Sra. Emma Morales Gutierrez , en esa época es reconocido por el Ministerio de Educación. Su primer local estuvo ubicado en Club Hipico 2770 a cuadras de nuestro actual dirección. Allí la Profesora con ayuda de sus Padres y de los Apoderados fue implementando el Colegio con bancos , sillas y libros.
En la década de los 70 se adquiere el actual local ubicado en Enrique Matte 2150 donde se traslada el Colegio y comienza a crecer, agregando cursos superiores y luego los párvulos.

Hoy la escuela cuenta con más terreno para acoger a nuestros niñas y niñas desde Prekinder hasta Octavo año básico.

En el Año 2012 celebramos los 50 años de existencia de nuestro Colegio Alessandri en una misa de Acción de Gracias en la Capilla San Pablo Apóstol junto a toda la Comunidad Educativa, una celebración interna con nuestros colaboradores y un Gran Desfile de Gala con la Banda de Guerra de la Escuela Premilitar Héroes de la Concepción de  San Miguel y las Brigadas Escolares de Colegio Alessandri y Escuela Jacquelinne Kennedy, Brigadas a cargo del Sargento Carlos Becerra y Cristian Toledo.

Nuestra Misión como Colegio es propiciar la formación integral; una escuela donde todos los alumnos tengan la misma oportunidad de aprender a través de variadas alternativas.  Pretendemos que nuestros egresados  continuen sus estudios secundarios en se transformen en sólidos profesionales y técnicos que aporten al país.
Desde el año 2011 somos Escuela Autónoma declarada por la Ley Sep.  Y desde la entrada en vigencia de la Agencia de Calidad de la Educación como Escuela de Alto desempeño.
En el año 2013 fuimos destacados como Escuela Ejemplar por la Superintendencia de Educación al no tener faltas en las visitas fiscalizadoras.

En Abril de 2016 se concreta uno de los sueños de nuestro Colegio y de su Fundadora: el Himno del Colegio Alessandri.

Esta tarea se le encargó a don Wilson Cortés Bolvarán, músico, quien se encargó de escribir la letra y componer la música. Con gran alegría presentamos a los alumnos este himno el dia 04 de mayo. Fue recibido con entusiasmo y satisfacción por todos los estudiantes.

.

Colegio Alessandri   Ud se encuentra en Historia.