Reseña Histórica

Nuestro Colegio Part. N°30 “Población Alessandri” nace en el año 1959  cuando un grupo de  madres se acercaron a la profesora Sra. Emma Morales Gutiérrez, quien entonces trabajaba en el Liceo Recoleta, para que apoyara a sus hijos e hijas en el aprendizaje de la lectura. A partir de esta situación, se formó un primer curso de 30 alumnos. Desde entonces, año a año aumentó gradualmente la escuela en la medida que esos primeros alumnos necesitaban proseguir su enseñanza primaria.

En Mayo de 1962, el Señor Manuel Martínez Jefe Provincial de Educación Santiago Sur firmó el decreto que Reconoció a la Escuela como establecimiento educacional. En ese momento se le preguntó a la Sra. Emma Morales el nombre del establecimiento. La primera alternativa era Escuela Básica Arturo Alessandri; pero al existir escuelas con ese nombre la Profesora optó por “ESCUELA BÁSICA PARTICULAR POBLACIÓN ALESSANDRI” ya que era el nombre de la población donde funcionaba el establecimiento.

Posteriormente en 1970 el colegio se trasladó a su actual recinto en Enrique Matte 2150.

En 1982 la escuela obtuvo su calidad de colegio particular subvencionado, con el paso del tiempo la escuela siguió creciendo y en 1995 se adquirió un sitio aledaño al colegio donde hoy funciona la educación parvularia.

“Hoy, nuestro establecimiento cumple 57 años educando y formando generaciones de niños, niñas y jóvenes de la comuna.”

Visión del Colegio

En un clima familiar, entregamos a niños y niñas una sólida formación valórica, que le permitan desarrollarse como personas tolerantes, responsables, respetuosos del medio ambiente y solidarias. Trabajamos para lograr excelencia académica en nuestros alumnos y alumnas, valoramos el aprendizaje por experiencia como una herramienta más de apropiación de las competencias necesarias para emprender un proyecto de vida personal: capaces de enfrentar con confianza los desafíos del futuro.

Misión del Colegio

Nuestro establecimiento “Escuela Población Alessandri N°30” propicia la formación integral de niños y niñas para insertarse en forma comprometida y constructiva en la sociedad, asumiendo las exigencias de un mundo globalizado.

Queremos una Escuela donde todos los alumnos y alumnas tengan las mismas oportunidades de aprender a través de variadas alternativas. Pretendemos que nuestros egresados continúen estudios secundarios, lo cual será posible en un accionar permanente con la familia y con la comunidad que nos rodea.

Sellos Educativos:

1. Respeto por la Diversidad: Valoramos las distintas nacionalidades y etnias que enriquecen nuestro quehacer pedagógico y humano; entendemos que cada individuo es único y valioso.
  1. Aprendizaje por experiencia: Creemos que se aprende más y mejor haciendo y vivenciando desde la propia experiencia de nuestros estudiantes.
  1. Ambiente Familiar: nuestro Colegio imparte una educación personalizada, donde los docentes conocen a cada uno de sus estudiantes y sus historias.
  1. Altas expectativas: tenemos las más altas expectativas de nuestros estudiantes y profesores, creemos que cada uno puede entregar lo mejor de sí y hacia ese objetivo apunta nuestra tarea educativa.